miércoles, 5 de marzo de 2008

CLAVES PARA EL BIENESTAR




Gregorian - the moment of peace



ESCUCHA TU CUERPO

El cuerpo se expresa emitiendo señales indicativas de que está cómodo o incómodo. Al elegir cómo te comportas o actúas, pregúntale: “¿cómo te hace sentir esto?”. Si tu cuerpo responde con una señal de tensión emocional o física, vigila. Si tu cuerpo te envía una señal de comodidad y entusiasmo, prosigue.
Cuanto más flexible y elástico este tu cuerpo, más juvenil y vital se mostrará.
No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sean alimentarias, químicas o emocionales. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar general.


VIVE EL PRESENTE

Recuerda que cuando piensas siempre lo haces sobre algo que ya ha pasado o sobre algo que piensas que va a pasar (tiempo pasado y futuro). El pasado ya no existe porque pasó y el futuro no existe porque aún no ha llegado, y de ellos sólo hay procesos subjetivos mentales.
El presente es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que es aquí y ahora. Busca la plenitud en cada instante. Acepta todo lo que llegue a ti de modo que puedas apreciarlo, aprender y dejarlo ir.


MEDITAR REGULARMENTE

Aquietar tu diálogo interior, te permitirá contactar con tu propia consciencia. Así podrás guiarte por tu intuición más que por las interpretaciones impuestas externamente para conocer lo que es o no es bueno para ti.

RENUNCIA A TU NECESIDAD DE APROBACION EXTERNA

Sólo tú puedes juzgar tu valía. Tu objetivo es descubrir tu infinito valor, al margen de lo que piensen los demás. Cuando lo veas así, vivirás una gran liberación.

CUANDO TE ENFADES DATE CUENTA DE QUE SÓLO LUCHAS CONTRA TI MISMO

Las resistencias son defensas ante viejas heridas. Si renuncias a la ira, te estarás curando a ti mismo.
Nadie puede enojarte si no tienes enojo guardado dentro de ti. Los demás no son responsables de tu enfado, solo son catalizadores que ayudan a activarlo, pero como se canaliza solo es responsabilidad tuya.

NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE


Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes como un asunto personal.
Si alguien enfadado te dice: “¡Eres un estúpido!”, no te lo tomes personalmente, porque la verdad es que se refiere a sus propios sentimientos, creencias y opiniones. Es su manera de ver el mundo , es su propio enojo. Igualmente cuando digan que eres maravilloso, no lo dice por ti, lo importante es que tu sepas que lo eres por ti mismo.



EL MUNDO EXTERIOR REFLEJA TU MUNDO INTERIOR.

Lo que odias de los demás es lo que niegas de ti mismo. Lo que te gusta es lo que desearías para ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución y conocerte a fondo.


LA PALABRA CREA TU MUNDO Y TE CREA A TI

Las palabras constituyen el poder que tienes para crear. No son sólo sonidos o símbolos , son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar (a lo mejor no os habéis dado cuenta que pensáis con palabras mentales) y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de la vida.
Las opiniones, ideas y conceptos que manejas con las palabras te condicionan y generan tu
existencia. Por lo tanto... ¿no deberías observar lo que te dices en todo momento?

LIBÉRATE DEL PESO DEL JUICIO

Juzgar introduce el bien y el mal en situaciones que simplemente son. Todo puede ser comprendido y perdonado, pero al juzgar no puedes comprender ni aprender a amar. Juzgar a los demás es aceptarte poco a ti mismo.

EL MIEDO ES PRODUCTO DE LA MEMORIA, que vive en el pasado para intentar que no se repitan viejas heridas. Pero eso no elimina el miedo a ser herido. Eso sólo sucede si encuentras la seguridad en tu ser, que es amor. Esa verdad interior puede hacer frente a cualquier amenaza.


Etraido de obras y articulos de: Deepak Chopra--y--Dr. Miguel Ruiz

ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS CON EL TEMA:

PENSAMOS CON PALABRAS

AHORA

EL PODER DE LA ACTITUD

DECLARACIÓN DE AUTOESTIMA
CAMBIAR DE HÁBITOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estic treballant, amb un DVD que em vas deixar de Chopra, i m'esta anant be, ja parlarem dilluns

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ,