sábado, 1 de marzo de 2008

EN MEMORIA DE MIS PADRES


-------------------
Mare mia de Diana Navarro
------------------

Dia 29 de Febrero, Madre a muerto, una rosa aparece en el jardín y una nueva estrella tintinea queriendo llamar mi atención. Me recuerda un poema de R. Tagore:

¿Sabes, madre?
Las flores viven en el cielo, como las estrellas.
¿No te has fijado qué deseos tienen de llegar allá arriba?
¿Y sabes el porqué de tanta impaciencia?
Yo sí, yo adivino hacia quién tienden sus brazos: las flores tienen, como yo, una madre.



EN MEMORIA DE MIS PADRES

Hace horas que contemplo el día,
mi tiempo parado se cubre con la noche.
Miro fijo la plenitud de la vida,
con ojos vacíos que sienten la muerte;

Y estallo en la nada, llenándolo todo.

Madre-tierra que embarga,
Padre-cielo que exalta
y yo, como hijo fundido...

Hace horas con tiempo parado,
que contemplo el día que cubre la noche.
Miro fijo con ojos vacíos,
la plenitud de la vida, que siente la muerte.

Y estallo en la nada, llenándolo todo.

Manuel Rojas



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha costado encontrar entre el montón de mails la dirección de tu blog. Antes la tenía en favoritos pero al formatear el ordenador se borró. Aun no se lo he enseñado a la mama, se ha ido a dormir pk dice que no se encuentra mu bien, que se sta poniendo malita...
mañana se lo enseño.

Te ha quedado muy bonito...
Me gusta mucho.

Sabes? aun no me creo que ella ya no esté aquí...lo único que ahora mismo me lo recuerda son todas las rosas blancas que hay por casa.

Por las noches casi no puedo dormir, busco y busco entre mis recuerdos su sonrisa y me cuesta encontrarla. Ha estado bastantes años ausente y debería doler menos...pero ya ni siquiera podré oirla respirar...

Esque ella se merecía tantas cosas...pero sin duda no se merecía seguir viviendo encerrada en ese cuerpo que sólo podía estar atado a una cama, sin ni siquiera poder hablar...

No consigo aceptar la realidad...
Aun pienso que en cualquier momento ella me va a venir a despertar de esta pesadilla...

Me va a costar un tiempo...
pero supongo que el tiempo lo cura todo...o casi todo...y poco a poco eso que me estruja el corazón irá desapareciendo...

Bueno voy a ver si me sueno los mocos, que he pillado un buen catarro.

Un beso.

~Verónica~

Anónimo dijo...

Hace tiempo que ella no estaba y eso para tí es un consuelo.

Hacia mucho que no abria tu blog y por eso no habia visto tu reseña al respecto.

Querido amigo y maestro, alguna vez habiamos hablado de ella, de su enfermedad y lejania, es la vida¡ decimos todos, pero cuando muere un ser querido todos nos preguntamos ¿y porque tiene que ser así la vidad?

Cada uno tenemos nuestras creencias que consuelan de la tiranía de la vida y hoy pensando en tí quiero creer mas que nunca que por fin ella se ha liberado y vive en otro estado, en otra dimension en la que un dia nos vamos a reunir todos.

Un abrazo.

Marisa.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el homenaje que haces a tus padres.. Tambien e leido los comentarios, y se me han saltado las lagrimas de las cosas tan bonitas que dicen yò lo que digo que era uma mujer muy buena y que si en alguna vez le he hecho daño que me perdone. Un abrazo donde quieran que esten tus padres