Esencial para todas las formas de vida, y objetivo eterno de estudio, el agua es una sustancia con algunos misterios que aún no han podido ser revelados, al menos desde la física clásica.
PROPIEDADES EXTRAÑAS
Todo el mundo sabe que una molécula de agua es H2O, pero, aunque su composición parezca simple, el agua líquida en realidad es mucho más compleja que eso. Por ejemplo, contrariamente a otros líquidos, el agua aumenta de volumen cuando se congela, lo que explica que el hielo flote en el agua. Por otro lado, el agua puede absorber grandes cantidades de calor antes de empezar a calentarse y lo libera lentamente mientras se enfría. Las características únicas del agua parecen relacionarse con su estructura molecular y con la capacidad de sus moléculas para formar enlaces de hidrógeno con otras moléculas de agua. El hidrógeno de la molécula del agua tiene una carga ligeramente positiva, mientras que la carga del otro extremo de la molécula es ligeramente negativa.
Todas estas ambigüedades del agua han sido estudiadas desde la mecánica cuántica aplicando leyes de la física a un nivel microscópico. El resultado: los investigadores han conseguido generar un nuevo marco teórico para describir la estructura y el comportamiento de la molécula del agua átomo a átomo, gracias a los ordenadores de última generación, multiprocesadores, capaces de aportar soluciones bastante ajustadas de las ecuaciones de la mecánica cuántica para la descripción de las fuerzas que ejercen unas moléculas del agua sobre otras. Esto debería permitir desvelar el porqué de las extrañas propiedades de este líquido.
MISTERIOS DEL AGUA
El agua es fuente de vida, sin lugar a dudas. Pero además,
¿Tiene energía?¿Es inteligente?¿Tiene memoria?¿Tiene vida propia?¿Porqué unas aguas nos parecen más vivas que otras?
Empecemos por esta última pregunta. Cualquier persona es capaz de sentir algo sutil, difícil de explicar científicamente, que diferencia un tipo de agua de otras. En lo alto de una montaña, por ejemplo, sintiendo la caída de un salto de agua la mayoría de personas dicen notar esa agua como con más vida que observando un agua estancada.¿Por qué esa subjetividad? Físicamente puede tener exactamente la misma composición, con los mismos contaminantes... Pero se percibe con más vitalidad, nos apreciamos a nosotros mismos como más vivos si nos sumergimos en ella.
Vamos a otra cuestión. El Dr. Masaru Emoto, publicó recientemente una serie de trabajos que han dejado perplejos a científicos de todo el mundo. Partiendo de un agua pura, cogía dos muestras iguales de la misma y las sometía a una serie de pruebas distintas. Por ejemplo, un recipiente lo sometía a un tipo de música plácida y el otro a una música insidiosa. O bien sometía una muestra a la grabación de una voz cargada de odio y la otra a una voz amorosa. O escribía un texto u otro, o pegaba una foto u otra.Después cogía ambas muestras de agua destilada y las congelaba a 5º bajo cero.Por último, observaba como cristalizaba el agua y fotografiaba lo que veía.En todos los casos, las muestras que habían sido sometidas a una intención placentera, positiva, amorosa, etc... presentaban una cristalización perfecta, armoniosa y de gran belleza. Por el contrario, las muestras sometidas a intenciones negativas, odiosas, etc... presentaban una casi práctica nula cristalización y subjetivamente eran percibidas como desagradables
MEMORIA DEL AGUA
Un nuevo experimento ha venido a resucitar la vieja polémica sobre la memoria del agua, ya que un químico belga ha introducido una nueva técnica para analizar los procesos que se desencadenan en determinadas diluciones y comprobado que la estructura del agua se modifica por el aparente recuerdo de experiencias químicas recientes, lo que le lleva hablar de una propiedad “fantasma” en el agua
Hace ya 15 años que el investigador francés Jacques Benveniste publicó sus trabajos sobre la supuesta capacidad del agua para recordar los componentes que en algún momento fueron disueltos en ella. Benveniste aportó lo que podría ser la base de la homeopatía, una terapia ya centenaria que utiliza sustancias curativas disueltas en líquidos considerando que el agua es capaz de recordar mediante complicadas interacciones químicas los componentes de esas sustancias y reproducir sus efectos curativos independientemente de la cantidad de sustancias disueltas y de la intensidad de su presencia real en la solución final. Los trabajos de Benveniste desataron una fuerte polémica en la comunidad científica y en la sociedad, pero no duró mucho tiempo. La polémica vuelve a resurgir ahora de la mano de un químico
EFECTO FANTASMA
Mediante una serie de experimentos, Rey pudo comprobar que sustancias como el cloruro de litio o el cloruro de sodio modifican la estructura de hidrógeno del agua, después de una dilución intensiva, incluso cuando su presencia en una porción de agua se reduce a la mínima expresión, lo que resulta inexplicable porque a esos niveles de presencia su influencia debería ser imperceptible. Es lo que Rey denomina “efecto fantasma” del agua.
Hace dos años, químicos surcoreanos descubrieron que las moléculas disueltas en agua forman grupos cuya evolución depende de la historia de la dilución, lo que ha llevado asimismo a reflexionar sobre este efecto fantasma o supuesta memoria del agua.
Con aparatos de ultrasonido especiales, la Dra. Ciccolo puede demostrar en personas que, empleando aguas de luz, fragancias, etc, se producen cambios en el pulso. Su colega DeGiglio, después de amplios análisis llega a la conclusión que las aguas luz son reproducibles y que sus vibraciones se pueden trasladar sin problemas. Unas gotas de agua son suficientes para "informar" a una cantidad mucho mayor de agua potable limpia o a un tejido orgánico. Y los ensayos con seres humanos, animales y plantas muestran que los seres vivos verdaderamente reaccionan a las microinformaciones. El profesor Angelo DeGiglio en apoyo de la credibilidad de la Dra. Ciccolo: en la Universidad de Bari ha podido registrar, en ensayos con un espectrómetro de infrarrojos que las aguas luz muestran espectros muy diferentes, mientras otras aguas analizadas (del grifo, ríos, aguas minerales embotelladas, etc) presentan el mismo espectro lineal de la molécula del agua. La Dra.Ciccolo deduce de ello que las aguas luz vibran de otra manera que las otras aguas.
La vibración de un agua es decisiva para su calidad. A esta conclusión llegó la bióloga milanesa Dra. Enza Ciccolo después de un intenso análisis de pruebas de agua de Lourdes. Las frecuencias del agua del lugar de peregrinación francés corresponden exactamente a las del arco iris, así como sorprendentemente a las de un cerebro humano sano y a las de nuestro tejido vivo. Los llamados milagros de sanación de Lourdes son para la Dra. Ciccolo un fenómeno de resonancia: el cuerpo de los enfermos se armoniza con esta sorprendente vibración del agua y empieza a sanar desde dentro.
OTRAS CURIOSIDADES O MISTERIOS:
LA TEORIA DEL MONO ACUATICO
EL MISTERIO DE LOS AGROGLIFOS (CIRCULOS DE LAS COSECHAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario