viernes, 28 de septiembre de 2007

PENSAMOS CON PALABRAS

No sé si os habéis fijado en como pensamos; no lo hacemos en ideogramas chinos , ni en jeroglíficos ejípcios, si no que utilizamos palabras. Nos hablamos continuamente en una "chachara" constante, pero ¿os escucháis u observáis vuestros pensamientos, para ver que es lo que os decís en realidad?.
Es probable que si una máquina pudiera procesar las palabras o las frases de nuestros pensamientos, nos llevaríamos una sorpresa por la cantidad de veces que se repiten ciertos patrones, en nuestros procesos mentales en un solo día. Por ejemplo, podríamos encontrar el patrón "No puedo hacerlo, no sirvo para nada, seguro que me saldrá mal, soy un fracaso, soy idiota, etc." repetido cientos de veces en un día en multitud de acciones, que evidentemente marcarán la actitud, las acciones y el carácter, y por tanto un futuro probable de fracaso.
Si por otro lado, el patrón de pensamiento fuera "La vida es sufrimiento y lucha, no hay suficiente para todos, he de ser el más fuerte, la gente es mala y quiere hacerme daño", evidentemente la vida estará marcada por el sufrimiento, la lucha y el desgaste energético en el intento de controlarlo todo para sentirse seguro.
Lo que nos decimos y pensamos construye nuestro ser psicológico, y lo que somos crea nuestra realidad y destino. Por lo tanto ¡Cuidado con lo que pensamos!

1 comentario:

Alegria dijo...

HOLA!!

Es muy curioso como siempre te llegan las informaciones desde de varias formas , el trabajo es descifrarlas en cada momento , con lo cual tienes q estar muy alerta para saber el porque o q te dice en cada momento ; ayer hablando con una amiga q también está en nuestra onda , decíamos q pasaría si desde q nos levantamos asta el final del día nuestros pensamientos se fueran grabando en un c.d. ¿? .Te imaginas lo q podriamos llegar a sorprendernos ¿?.Con lo cual llego a casa y leo éste escrito , conclusión tengo un trabajo ha hacer, nada es casualidad


DW


alegría