domingo, 4 de noviembre de 2007

DECLARACIÓN DE AUTOESTIMA

YO SOY YO. En todo el mundo, no hay otro que sea igual a mi. Por lo tanto, todo lo que provenga de mí es auténticamente mio, porque yo así lo he decidido.
SOY DUEÑO DE TODO lo que hay en mi cuerpo y mi mente: mis sentimientos y todos mis actos. Soy dueño de mis fantasias, mis sueños, esperanzas y temores. Soy dueño de todos mis triunfos y éxitos, de todos mis fracasos y errores. Puedo amarme a mí y a los demás, y ser amistoso comigo en todas mis partes.
RECONOZCO QUE hay aspectos en mí que me intrigan y otros, que desconozco. Pero mientras sea amistoso y amoroso conmigo, puedo buscar con valor y esperanza las soluciones a estos interrogantes y los medios para descubrir más sobre mí.
PUEDO VER, escuchar, sentir, pensar, decir y hacer. Tengo los medios para sobrevivir, para estar unido a los demás; para ser productivo y hallar sentido en el mundo de las personas y las cosas.
ME PERTENEZCO y, por tanto, puedo construirme. "Yo soy yo y estoy bien"

DECLARACIÓN DE AUTOESTIMA DE VIRGINIA SATIR

----------------------------------------------------------------------------------------


Esta declaración de autoestima repetida diariamente a modo de afirmación positiva, es una buena herramienta de auto-trabajo psicologico. Por lo tanto os recomiendo que la copiéis, y la llevéis con vosotros para leerla y repetirla a menudo .


Libros recomendados sobre autoestima:
Autoestima (Virginia Satir) Ed, Neo-Person-----------
Aumente su Autoestima (Lair Ribeiro) Ed, Urano-------------------
Los seis pilares de la Autoestima (Nathaniel Branden) Ed, Paidós


1 comentario:

Susana López Estall dijo...

Hola Manolo. Este articulo es muy interesante y creo que tiene muchisima razón, si la gente aplicara más esto que dice, seguro que serian todos mucho más felices.