lunes, 31 de diciembre de 2007

SOMOS ALGO NUEVO EN CADA INSTANTE

Terminamos un viejo año y empezamos uno nuevo, sin que al tiempo le importe demasiado el trato que le damos o la percepción que de él tenemos.

Alegría por el nuevo año y nuevos propósitos que pretenden erradicar viejos hábitos. Buenos deseos con buenos amigos en buen ambiente, aderezado con una pizca de superstición, matizada con un ritual de buena suerte- uvas, prendas rojas u oro en el cava-. Otros por el contrario: disgusto por el comer, por el gastar, por las desgracias familiares, por la alegría de los demás, por la tristeza de los otros, en fin por vivir.

Sea como sea, tanto si año nuevo vida nueva, vida continua o vida vieja, la realidad es que lo único que es nuevo en cada instante, somos nosotros mismos. No somos el que fuimos el año pasado, ni somos lo que seremos el próximo año, solo somos lo que somos ahora mismo en el aquí ahora; y me gustaría deciros que si queréis que este año sea diferente, recordad que “si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho, seguiremos teniendo el mismo resultado que hasta ahora hemos tenido”; dicho de otra manera : “Año nuevo vida nueva ,solo si yo me renuevo”
En fin que tengáis un prospero y feliz año.

-----------------------------------------------------------------

¿CUANTO VALES EN REALIDAD?

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... ¡que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!...Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 EUR y le dijo:- ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó:- Claro, Laura... son 50 EUR, ¿quién no los querría? Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió apreguntarle:- Y ahora, ¿lo quieres también?- Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 EUR. Claro que lo cogeré si me lo das. Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado:- ¿Lo sigues queriendo?- Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 50 EUR, y mientras no lo rompas, conserva su valor...- Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aun que la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido... Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:- Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete nuevo de 50 EUR para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite. Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta. Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...
---------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------
Morning Has Broken by Cat Stevens

Una canción para nostálgicos que quieran traer un trocito del pasado aquí (espero que para sentirse bien)

lunes, 24 de diciembre de 2007

HE NACIDO HOY Y YA SOY VIEJO


He nacido hoy de madrugada
viví mi niñez esta mañana
y sobre el mediodía
ya transitaba mi adolescencia.
Y no es que me asuste
que el tiempo se me pase tan deprisa.
Sólo me inquieta un poco pensar
que tal vez mañana
yo sea
demasiado viejo
para hacer lo que he dejado pendiente.


Extraido del libro " Cuentos para pensar"
de Jorge Bucay

------------------------------------------------------------------------


El futuro nos tortura y el pasado nos encadena.
He ahí porqué se nos escapa el presente.

Gustave Flaubert


El pasado es un sueño; el futuro un espejismo;
el presente, una nube que pasa.

Buda

domingo, 16 de diciembre de 2007

LA NAVIDAD COMO FIESTA PAGANA


La Navidad, tal y como la conocemos hoy en día, se basa en la tradición religiosa del nacimiento de Jesús, la visita de los reyes magos y los milagros hechos por Santa Claus (San Nicolás). Sin embargo, las fiestas navideñas sólo se empezaron a celebrar a partir de la Edad Media, y fueron los papas de aquella época quienes fijaron la fecha en el 25 de diciembre, precisamente para que los fieles prestasen menos atención a las fiestas paganas del solsticio de invierno y más a las celebraciones religiosas. Incluso el típico árbol de navidad tiene un origen celta. Los antiguos celtas creían que el árbol representaba un poder, y que ese poder protegía y ayudaba al árbol. Los bosques sagrados servían como templo a los germanos.


La Navidad venía así a ocupar el lugar que todavía llenaban esas fiestas saturnales y otras propias del invierno en Roma. Reinando Constantino el Grande, la iglesia propuso que el 25 de diciembre se celebrara el nacimiento del Salvador por su coincidencia con la celebración romana del Sol Invictus.


Quienes critican dentro del cristianismo que la Navidad se ha paganizado, que es una fiesta más consumista que religiosa, ignoran que en su origen la Navidad, trasladada al 25 de diciembre, incorporó muchos de los distintivos de fiesta pagana romana, algo que es criticado ya entonces por los cristianos orientales. De ahí que no hace mucho que los alemanes llegasen incluso a pensar en cambiar la fecha de La Navidad para poder celebrarla en otro día, despojada de su actual connotación pagana, cosa que no tuvo seguidores, ya que hoy la Navidad es más que la fiesta cristiana y religiosa del nacimiento de Cristo. Es una fiesta mundial de carácter familiar en la que cada uno celebra lo que mejor desea.


¿CUÁNDO NACIÓ JESÚS?
Parece ser que ni el 25 de diciembre, ni hace 2001 años. La historia apunta más bien a la primavera, y cinco años antes de lo que se cree. Lo más probable es que también al contar la historia del nacimiento de Jesús, del que poco o nada sabemos, se hayan introducido elementos de las antiguas mitologías. Baste recordar que muchos siglos antes de Cristo, el dios Mitra, según una leyenda popular, había nacido de una virgen el 25 de diciembre, en una cueva, siendo adorado por pastores y magos, obró milagros, fue perseguido, lo mataron, y resucitó al tercer día ( no os parece coincidencia).
Para los que no sabían nada de este dios solar y su paralelismo con Jesús podríais picar aquí:



y si quereis más información os invito a ver un video muy interesante ...

http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514




De todas maneras tanto si sois sinceros cristianos, como si sois –por diferentes ideologías- paganos. Os deseo de corazón que en este solsticio de invierno, donde la luz comienza de nuevo a reinar sobre la oscuridad, derrame sobre vosotros su gracia, que no es otra que la iluminación de la consciencia para vislumbrar nuestra naturaleza esencial. Bueno, y si no hay pilas para tanta luz, pues al menos pasarlo “pipa”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------
VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD (LUIS MIGUEL)

sábado, 15 de diciembre de 2007

EL EFECTO MARIPOSA

Ha sucedido un acontecimiento en mi área laboral; creado desde la inconsciencia y la ignorancia de una persona que ha generado una serie de reacciones en cadena de difícil pronostico final y resultado incierto, aunque claramente transformador.
La reflexión viene dada tras la observación de los hechos.
Cada pensamiento determinado, repetido incesantemente, genera unas emociones que terminan por forzar a ejecutar una acción, y desde ahí el famoso “efecto mariposa”- donde el aleteo de una mariposa en una zona determinada del mundo, genera un huracán en otra zona muy alejada, tras irse amplificando constantemente en una serie de reacciones en cadena- con la diferencia de que, en este caso, el huracán lo está sufriendo la misma mariposa que inicio el proceso.

Esto me recuerda unas enseñanzas de Sivananda que decían:

Siembra un pensamiento y obtendrás una acción.
Siembra una acción y cosecharás una hábito.
Siembra un hábito y recogerás un carácter.
Cultiva un carácter y habrás forjado tu destino.

SIVANANDA


Ahora en el estado emocional que estoy, necesito una música inspiradora pero con energía, que quiero compartir con vosotros. Para los que no la conozcáis es “Love is all” de Yanni. Os aconsejo que la escuchéis, podréis percibir como desde la calma melódica, asciende su vibración e intensidad hasta llenarte de energía- o al menos eso es lo que a mí me produce-.
-----------------------------------------------------------------------------



-------------------------
YANNI (Love is all)

domingo, 9 de diciembre de 2007

GIOVANNI SOLLIMA

Buscando videos para el Blog, a veces te encuentras con pequeños tesoros, o curiosas sorpresas que me gustaría compartir. Este es el caso de este video-clip musical de Giovanni Sollima titulado “Sogno ad occhi aperti (Daydream) part 1”.
El video es genial y la música no te deja indiferente la 1ª vez que la oyes, pero cuando la escuchas más veces adquiere una dimensionalidad mayor. En fin todo un sueño audio-visual.
No dejeis de verlo hasta el final, de verdad que vale la pena.


Giovanni Sollima
Giovanni Sollima (nacido en 1962) es un chelista y compositor italiano. Estudió violonchelo en Palermo, donde se graduó con los máximos honores. Posteriormente estudió en Musikhochschule de Stuttgart y en la universidad Mozarteum de Salzburg.La música de Sollima (sobre todo para chelo) está claramente influida por el minimalismo, con obras en las que destacan estructuras modales y repetitivas, plenas de un virtuosismo desbordante y de melodías realmente bellas y sorprendentes. Debido a que sus obras se caracterizan por unas raíces más diversas y eclécticas que el minimalismo clásico, Sollima ha sido definido como un compositor del postminimalismo.


A los que no puedan ver los videos (que son extraidos del You tube) deberian descargarse de Internet –o pedirle a algún amigo o familiar- el "Flash Player".

Adobe Flash Player es una herramienta diseñada para la visualización de archivos multimedia.Este software es indispensable para visualizar páginas Web que estén creadas en Flash, así mismo como la visualización de vídeos en el formato ya mencionado.
Una, entre muchas paginas donde podrias descargartelo rapidamente sería:
Descargar Flash Player
Flashplayer.ircfast.com

--------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------

¿BUENA SUERTE O MALA SUERTE?



Generalmente solemos etiquetar los acontecimientos de la vida poniéndoles un cartel de bueno, malo o indiferente.
Pero la verdad es que la mayoría de las cosas que hemos catalogado- en nuestra vida- de problemáticas o difíciles, con el tiempo hemos entendido que fueron necesarias e incluso podríamos definirlos como buenas, y muchas otras cosas de las que nos alegremos en un primer momento, luego resultaron ser motivo de infelicidad y sufrimiento.
Lo cierto es que no podemos valorar lo que nos ocurre, hasta que no pasa un cierto tiempo para evaluar sus resultados.
---“Gracias a que me despidieron- aunque eso significó estar semanas o meses con mucha angustia- ahora tengo un trabajo mejor y me siento auto-realizado”.
---“Aunque era la persona más feliz del mundo cuando conocí a mi pareja, ahora mi matrimonio a resultado ser un infierno”.
---“Aunque mi enfermedad- o aquel accidente- fue traumática, al superarlo cambió mi vida y ahora la vivo más plenamente”.
---“Aunque salté de alegría cuando me tocó la lotería, nunca pensé que esa sería la causa de la desintegración de mi familia”.

Teniendo en cuenta esta realidad, podríamos vivir la vida con más confianza y fe , pensando que cada acontecimiento tiene una finalidad, y concentrarnos en lo que queremos ser y en como alcanzar ese “contento interno” . Si tenemos eso claro y trabajamos en esa dirección, la vida ya sabrá como llevarnos hasta allí.
Y ahora un cuento sufí


¿Buena suerte o mala suerte?

Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:
-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.
Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:
-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.
Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:
-¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.
El hombre, otra vez lo miró y dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.
Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:
-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!
Otra vez el hombre lo miró diciendo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

Y a este cuento le vamos a poner puntos suspensivos(...) porque no tiene final, ya que como siempre pasan cosas, lo que nos sucede es... ¿Bueno o malo? ¿Buena suerte o mala suerte?

jueves, 6 de diciembre de 2007

domingo, 2 de diciembre de 2007

TRUCOS PARA LA ANSIEDAD (Puntos neurosedantes)



En esta sociedad actual, quien más quien menos, de tanto en tanto se ve desbordado por la ansiedad, el estrés y periodos puntuales o continuados de insomnio.
Aunque otro día escribiré sobre la ansiedad, hoy quería dar unos pequeños trucos bioenergéticos para usarlos como si fueran ansiolíticos, pero sin los efectos secundarios que ya conocemos de la química.

1- Unos son unos puntos de digito-presión acupuntural en la zona de mano y brazo, donde se presionaran con un pequeño movimiento circular (véase el grafico adjunto)
Durante 2 minutos por punto en las dos manos y brazos.
-------------------------------------
2- En las sienes se ejecutará un pequeño masaje circular –para potenciar el efecto poner en los dedos una gotita de aceite esencial de menta o lavanda, con cuidado de no rozar en los ojos)
Igualmente se hace un masaje suave y circular en la zona de plexo solar (donde sentimos los nervios del estomago, debajo del esternón donde las costillas flotantes se abren). También se puede utilizar un poco de aceite vegetal de base –por ejemplo aceite de almendras- con unos gotitas de lavanda.
---------------------------------------
3-Poner las yemas de los dedos en las eminencias frontales de la frente -allí donde dibujaríamos unos cuernos en una fotografía- o que nos la coloquen, durante dos o tres minutos, sin presionar, solo apoyar suavemente los dedos.

Estas tres técnicas pertenecen a la acupuntura (1), masaje neurosedante (2) y a la kinesiologia (3), y se pueden utilizar por aparte, combinándolas o todas juntas, dependiendo del tiempo y lugar donde las apliquemos.
Las utilizaremos siempre que estemos nerviosos, ansiosos, estresados, para dolores de cabeza tensiónales, taquicardias, pensamientos circulares e insomnio.

ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS CON EL TEMA:

TECNICAS DE RESPIRACIÓN Y DE RELAJACIÓN

AQUIETAR LA MENTE

SOBRE LA PREOCUPACIÓN

PENSAMOS CON PALABRAS

------------------------------------------------------------------------



Adiemus – Adiemus
---------------------------------------------------------------------------



sábado, 1 de diciembre de 2007

EL MISTERIO DE LOS AGROGLIFOS (CIRCULOS DE LAS COSECHAS)

Parte de este blog, como ya expuse en la presentación, es la de reflexionar sobre la realidad, descondicionar de los programas y creencias que no han sido meditadas e incluso crear dudas y polémica. ¡Todo sea por la libertad de poder pensar sin restricciones!
No pretendo hacer creer nada a nadie, sino exponer sucesos que por alguna razón no llegan a la mayoría de la gente, o se desconocen. Lo importante es saber que existen, y luego que cada cual saque sus conclusiones, y si quieren profundizar más sobre el tema, existen multitud de información a su disposición.

La realidad, el universo y nuestro mundo no es tan cartesiano como nos quieren hacer creer. Se buscan las leyes que lo rigen todo, para poder entender su funcionamiento porque, en el fondo, tenemos miedo de todo lo que desconocemos, ya que eso nos crea inseguridad.
Pero la vida y sus manifestaciones, con su coincidencias y sincronicidades, la propia ciencia en sus últimas revelaciones, como es la física cuántica, o teorías sobre el universo y el cerebro, como el nuevo paradigma holográfico, ponen en tela de juicio multitud de conceptos y creencias sobre lo que somos, lo que vemos y sobre la realidad que compartimos.
Ocurren cada día en todas partes del mundo, acontecimientos y hechos que por salirse de las leyes físicas conocidas, o por no tener una explicación racional, son ocultados, negados o ignorados por la masa en general e incluso bloqueados por los medios de comunicación, sea por desinterés y desconocimiento o por motivaciones más sofisticadas.
Para los que tenéis la mente abierta, os gustan los misterios o no tenéis miedo a no tener las respuestas de todo y pensáis que todo es posible en este universo multidimensional, muy de tanto en tanto os pondré en contacto con alguno de mis misterios favoritos.


Hoy quisiera hablaros de los “AGROGLIFOS” en las cosechas de cereales (Crop circle)

---------------------------------------------

-------------------------------------------
Para los que no habéis visto la increíble belleza y dificultad de los pictogramas o agroglifos en los campos, aquí en este vídeo aparecen una selección de ellos (no olvidéis que algunos de estos dibujos miden cientos de metros). La música es de Oliver Shanti y Friends del albun Sacral Nirvana.
--------------------------------------------
¿Que son?
A mediados de los años 80 se empezaron a descubrir extrañas formaciones en los campos de las cosechas del sur de Inglaterra. Su tamaño (sólo visibles desde cierta altura), pero sobre todo su perfección y diseño, descartaban en principio que fueran fruto de la casualidad o de algún bromista.
Por todo el mundo
En los años siguientes, la aparición de estos fenómenos se estabilizó en torno a los 150 círculos anuales repartidos por todo el mundo, especialmente en los meses de julio y agosto. Pero de repente, en los últimos años, diversos estudiosos del tema han levantado la voz de alarma. Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica...la aparición de círculos se dispara, y nadie sabe explicar por qué.
Las formas que representan los círculos se han convertido en motivo de estudio a partir del fin del siglo pasado debido a la exactitud matemática que han demostrado, representando en algunos casos formas derivadas de la matemática del caos, tan exactos en ocasiones que se han hallado en ellos los principios de la geometría sagrada, la misma que se siguió para la construcción de las pirámides o de las catedrales góticas.
Los efectos ambivalentes:
Los animales se espantan y se rehúsan a entrar al interior de los Crop Circles, ciertas personas sienten fuertes malestares, mientras que otras sienten una gran euforia, las brújulas se desarreglan, los radiestesistas captan fuertes corrientes energéticas, las cámaras y aparatos sofisticados sufren daños inexplicables.
Sonidos extraños, fuertes zumbidos sacuden la noche, mientras que bolas luminosas sobrevuelan los campos don
de mas tarde se descubrirán los círculos. Las plantas y los granos sufren modificaciones celulares, los nudos de los tallos son más voluminosos, como si hubieran sido inflados desde el interior por algún calentador de alta potencia de una duración de fracción de segundos, el suelo presenta un nivel de radioactividad modificada (fuentes: W. Levengood, biofísico américano, y Ken Larsen, biologista inglesa).
Teorías
Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente , exactamente como se crean estos dibujos. Pero quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios video clips que muestran pequeñas “bolas de luz blanca” sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos!. Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de “propósito” e “inteligencia” , lo cual podía insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Libro:

CROP CIRCLES (El enigma de un arte anónimo)
de Andy Thomas Ediciones Siruela
-----------------------------------------------------------------------------------



Link

http://www.luisprada.com/Protected/el_origen_de_los_circulos_de_cereales.htm