domingo, 2 de diciembre de 2007

TRUCOS PARA LA ANSIEDAD (Puntos neurosedantes)



En esta sociedad actual, quien más quien menos, de tanto en tanto se ve desbordado por la ansiedad, el estrés y periodos puntuales o continuados de insomnio.
Aunque otro día escribiré sobre la ansiedad, hoy quería dar unos pequeños trucos bioenergéticos para usarlos como si fueran ansiolíticos, pero sin los efectos secundarios que ya conocemos de la química.

1- Unos son unos puntos de digito-presión acupuntural en la zona de mano y brazo, donde se presionaran con un pequeño movimiento circular (véase el grafico adjunto)
Durante 2 minutos por punto en las dos manos y brazos.
-------------------------------------
2- En las sienes se ejecutará un pequeño masaje circular –para potenciar el efecto poner en los dedos una gotita de aceite esencial de menta o lavanda, con cuidado de no rozar en los ojos)
Igualmente se hace un masaje suave y circular en la zona de plexo solar (donde sentimos los nervios del estomago, debajo del esternón donde las costillas flotantes se abren). También se puede utilizar un poco de aceite vegetal de base –por ejemplo aceite de almendras- con unos gotitas de lavanda.
---------------------------------------
3-Poner las yemas de los dedos en las eminencias frontales de la frente -allí donde dibujaríamos unos cuernos en una fotografía- o que nos la coloquen, durante dos o tres minutos, sin presionar, solo apoyar suavemente los dedos.

Estas tres técnicas pertenecen a la acupuntura (1), masaje neurosedante (2) y a la kinesiologia (3), y se pueden utilizar por aparte, combinándolas o todas juntas, dependiendo del tiempo y lugar donde las apliquemos.
Las utilizaremos siempre que estemos nerviosos, ansiosos, estresados, para dolores de cabeza tensiónales, taquicardias, pensamientos circulares e insomnio.

ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS CON EL TEMA:

TECNICAS DE RESPIRACIÓN Y DE RELAJACIÓN

AQUIETAR LA MENTE

SOBRE LA PREOCUPACIÓN

PENSAMOS CON PALABRAS

------------------------------------------------------------------------



Adiemus – Adiemus
---------------------------------------------------------------------------



2 comentarios:

Anónimo dijo...

mUCHAS GRACIAS POR ,LOS CONSEJOS CREAME QUE LOS HE NECESITADO POR SIGLOS...

Adela dijo...

La ansiedad es una defensa normal de nuestro organismo pero cuando se manifiesta en exceso y se convierte en un problema serio puede ser muy grave. Muchas gracias por la información y un saludo.