sábado, 15 de diciembre de 2007

EL EFECTO MARIPOSA

Ha sucedido un acontecimiento en mi área laboral; creado desde la inconsciencia y la ignorancia de una persona que ha generado una serie de reacciones en cadena de difícil pronostico final y resultado incierto, aunque claramente transformador.
La reflexión viene dada tras la observación de los hechos.
Cada pensamiento determinado, repetido incesantemente, genera unas emociones que terminan por forzar a ejecutar una acción, y desde ahí el famoso “efecto mariposa”- donde el aleteo de una mariposa en una zona determinada del mundo, genera un huracán en otra zona muy alejada, tras irse amplificando constantemente en una serie de reacciones en cadena- con la diferencia de que, en este caso, el huracán lo está sufriendo la misma mariposa que inicio el proceso.

Esto me recuerda unas enseñanzas de Sivananda que decían:

Siembra un pensamiento y obtendrás una acción.
Siembra una acción y cosecharás una hábito.
Siembra un hábito y recogerás un carácter.
Cultiva un carácter y habrás forjado tu destino.

SIVANANDA


Ahora en el estado emocional que estoy, necesito una música inspiradora pero con energía, que quiero compartir con vosotros. Para los que no la conozcáis es “Love is all” de Yanni. Os aconsejo que la escuchéis, podréis percibir como desde la calma melódica, asciende su vibración e intensidad hasta llenarte de energía- o al menos eso es lo que a mí me produce-.
-----------------------------------------------------------------------------



-------------------------
YANNI (Love is all)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que misterio ¡¡

Pobre mariposa, o no?? en principio es ella la que lo lia todo.

Y me parece que Sivananda tiene razón, que en el fondo dice lo mismo que Machado, "al andar se hace camino..." y desde luego la mariposa la esta liando.

En fin, estoy muy intrigada y se la carga la mariposa.

"A grandes males.. sentido del humor "

Ah¡ y cuidado con la mariposa. ¡¡

una sonrisa, el mejor remedio.