sábado, 5 de enero de 2008

EJERCICIOS


Picar en dibujo para agrandar imagen.


La experiencia me ha demostrado que hacer una serie de ejercicios básicos puede ser la mejor herramienta para el auto-tratamiento.


La mayoría de los dolores que terminan por mostrarse provienen de malas posturas, sobrecargas de trabajo, movimientos inadecuados, congestiones musculares debidas a agarrotamientos tensionales, o atonías musculares por sedentarismo.


Una tabla de ejercicios diarios, practicados a menudo, sería nuestro mejor masajista, analgésico o antiinflamatorio. Por eso he decidido incorporar una serie de ejercicios simples, que pueden ser practicadas en cualquier sitio y sin necesidad de aparatos o condiciones especiales.


Su finalidad será la de re-equilibrar los sistemas, mobilizar y estirar el conjunto músculo-esclético, y liberar el flujo energético ( Chi, en la medicina tradicional china) para permitir al propio cuerpo, ejercer sin obstáculos, su propia capacidad curativa (homeostasis).


Los ejercicios se irán incorporado poco a poco en el blog, hasta formar una tabla completa y variada (se incluirán vídeos de ejercicios en suelo) y serán extraidos de diferentes disciplinas y corrientes corporales, para que cada persona escoja los que crea más adecuados.


Hoy empezamos con unos movimientos básicos de flexión, extensión, lateralización y rotación de la columna vertebral y sus cadenas musculares.

----------------------------------------------------------------




Estiramiento para tu espalda baja .
----------------------------------------------------------------------



Fortalecimiento de los paravertebrales de la espalda.
-----------------------------------------------------------------------

ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS CON EL TEMA:

--SOBRE LA FLEXIBILIDAD Y LA ELASTIFICACIÓN COMO REFLEJO DE JUVENTUD
10/7 10/14 (Semana del 7 al 14 del 10º mes)



No hay comentarios: