sábado, 20 de octubre de 2007

UN MANTRA

Me gustaría compartir con vosotros un “mantra” que a mí me ha ayudado, y sigue dándome beneficios en el trabajo interno.
Un mantra es un sonido, una palabra, un conjunto de palabras o una frase que se repite habitualmente, ayudando a la mente a enfocarse o a cortar el proceso de pensamientos,
situándote en el aquí-ahora.
El mantra es: “YO SOY AQUÍ AHORA LA FUENTE”

El mantra está compuesto por tres capas o estadios de actuación, o sea que son tres mantras en uno. Vamos a desglosarlo para ver como utilizarlo.

1º-- “YO SOY AQUÍ-AHORA LA FUENTE DE...”
Lo utilizaremos siempre que queramos trabajar una emoción negativa o un aspecto tensional en nosotros, al mismo tiempo que nos concienciamos de que somos su fuente (su origen), dejando así de culpar al mundo y a los demás. Por ejemplo:
“Yo soy aquí ahora la fuente de mi ira” nos ayuda a comprender que la ira surge en nosotros, y no la tenemos por que alguien nos halla hecho enojar. ¿Podría alguien enojarnos si no tuviéramos enojo?
Por otro lado también sirve para generar y cultivar cualidades positivas, reconociendo que somos los creadores de ellas; por ejemplo:
“ Yo soy aquí ahora la fuente de mi calma”, permitiendo en ese momento la facilidad para sentirla.

2º--“YO SOY AQUÍ AHORA”
Esta segunda parte del mantra, nos sitúa en el presente creando la oportunidad para un trabajo de meditación, cortando la corriente de pensamientos (que solo pueden funcionar en tiempo pasado o futuro) y por lo tanto situándonos en un estado de conciencia libre de conflictos, preocupaciones o culpas, y con plena consciencia del momento para percibir la realidad fuera de los condicionamientos mentales (percepción pura de la realidad)

3º-- “YO SOY”
Es un estado más profundo, y nos conciencia del Testigo, el Observador, el Ser, la Presencia que se hace consciente de si misma, de su existencia en el hecho de observarse a si misma existir. ¿Quién es el Yo que dice “Yo soy” ?
“Yo soy, luego existo”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gayatry mantra

Aum Bhūr Bhuva Svaha
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhīmahi
Dhiyo Yo Nah Prachodayāt



"Oh Divina Luz que estás en los tres mundos y en el Sol. A Ti te invoco para que despiertes y fortalezcas mi inteligencia y todas mis destrezas."

El famoso Mantra Gayatry es una invocación a la Luz Divina. Como no menciona a ningún Dios en particular, es adecuado para ser usado por cualquier persona de cualquier religión. Es La suma de la LUZ DIVINA, la unidad de DIOS y la LUZ.
Este mantra, además de ser uno de los más famosos de la historia, es uno de los más venerados y recomendados para recitar a cualquier hombre o mujer de cualquier creencia. Su poder es infinito y apela directamente a la iluminación o inteligencia y claridad suficiente para discernir y descubrir la Gran Verdad.
El mantra se llama Gayatri porque Gayatri es la madre de los textos sagrados Vedas de la India. Son textos que recopilan la sabiduría de los dioses y por ello este mantra se considera tan poderoso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un mantra perfecto para trabajarme e intentar atarme al presente, para no estar siempre preocupandome. ¡Gracias!

Isabel