domingo, 21 de diciembre de 2008

YA ESTAMOS EN NAVIDAD

Ya estamos de nuevo en Navidad y nos reencontramos, otra vez, con los condicionamientos que cada uno tiene sobre estas fiestas. Los hay a los que les gusta y también a los que la odian, unos por una cosa y otros por otras, pero al final, con nuestros agrados o desagrados, todos tenemos que experimentarla.

En mi caso, hace años no me gustaba nada, pero un día decidí dejar de estar peleado con ella y, como suele suceder, todo cambió (o cambié yo, qué más da) y ahora todo está bien.

Las tres principales objeciones que tenia sobre la Navidad, son las mismas que casi todo el mundo, al que no le gusta, tiene. Y que son:
Las reuniones familiares, el gasto y consumismo, y el exceso de comida.

En cuanto a las reuniones familiares, buscar la manera de reuniros con la gente que os hace sentir bien (que en el fondo son la verdadera familia), pero si no se puede evitar estar con la gente que os estresa, entonces cambiar la actitud y el pensamiento que genera la percepción estresante; o sea, pensar que ese día todo va a salir perfecto, o si se dicen cosas que antes te sulfuraban, no te lo tomes como algo personal (seguro que es un problema de la otra persona) y no permitas que nadie tenga un mando a distancia sobre ti, de esos que le dan al botón y…clic, surge el enojo, o miedo, o decepción. Tú eres la fuente de todas tus emociones.

Sobre la comida, recordar que nadie os obliga a comer más de la cuenta. La responsabilidad de lo que comemos es cosa nuestra y no debemos echar la culpa a la comida.

Lo del consumismo es cierto, pero si estas en el sistema, eso es lo que hay. Todos vivimos de que alguien nos compre algo o nos pague por nuestros servicios. Además la mayoría de la gente recibe una paga extra precisamente para los gastos extras de estos días.

Para los que no conocen el origen de la Navidad y sus misterios, les remito a la entrada del año pasado donde se hace un resumen de ello.


http://manurola.blogspot.com/2007/12/la-navidad-como-fiesta-pagana.html

Y no olvidéis ver el video que se añade en esa entrada, es muy revelador.


http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514


FELICES FIESTAS.


MUSICA NOSTRA. EL DESEMBRE CONGELAT

1 comentario:

Domingo por la tarde dijo...

Yo tambien tenia problemas con la Navidad, durante muchos años, sentia una especie de melancolia que me hacia temerla y esperaba que pasara lo antes posible, era mucho mas que el fastidio que sentia por lo falsas que me parecian las reuniones familiares, las comilonas pantagruelicas o el consumo desorbitado, no, era algo interno que me hacia ponerme triste sin saber muy bien porque.Así que cuando inicie mi vida profesional y resulto que tenia que trabajar en nochebuena o Navidad o fin de año o año Nuevo, me pareció perfecto, por fin tenia la excusa perfecta para no ir a las reuniones, etc. pero entonces poco a poco, en casas de extraños, con compañeros de trabajo, compartiendo las uvas con desconocidos empece a verlo todo de otro modo y entonces entendí que la Navidad tambien es compartir, que todos queremos ser mas buenos en Navidad y que eso que suena a tópico que es el espiritu navideño, lo puedes encontrar en ese anciano enfermo que te ofrece lo mejor que tiene en su casa,cuando le vas a ver en Nochebuena, en esos niños que te enseñan el arbol o el belen y en toda esa gente que se solidariza contigo y te acompaña porque trabajas en Navidad..así que desde hace años ya no siento tristeza en Navidad, procuro trabajar lo menos posible en esas fechas,me gasto la paga extra en regalos y comida para los mios y me pongo gordisima de comer tanto ¡¡ Así que Feliz Navidad y a disfrutarlo.

Marisa