domingo, 20 de julio de 2008

TODO CAMBIA

Para mucha gente la idea del cambio, de uno mismo, le parece imposible. Dicen “yo soy así” y “no puedo cambiar”, o es muy difícil cambiar.
La verdad es que todo cambia sin cesar y sin que podamos hacer nada por evitarlo. Ya no somos el niño de 7 años, ni sentimos como el joven de 14 años, ni pensamos como cuando teníamos 21.
Nos apegamos a nuestro “Yo” y nos da miedo el cambio, pero en lo único que podemos interferir es en la posibilidad de dirigir la dirección de ese cambio.
Si pretendes resistirte, la vida te empuja y a esa experiencia que te obliga a cambiar la llamamos “crisis”.
Curiosamente nuestra verdadera realidad es inmutable. El SER no cambia porque ya es lo que es, sin ser, desde siempre (perdón por los conceptos no duales del “ser”), pero el “yo” psico-corporal tuvo un inicio, tiene un desarrollo y tendrá un final dentro de un marco espacio temporal y de un proceso continuo de cambio.
Podemos aceptar el cambio, fluir con él y en todo caso direccionarlo hacia objetivos positivos o que nos permitan realizarnos.
Todas las posibilidades cuánticas de cambio, sobre ti mismo-a , están sucediendo simultáneamente en este instante y es tu conciencia, a través de sus condicionamientos, quien toma partido por una opción determinada, incluso la de mantener la misma situación dentro de la inevitabilidad del cambio.
Mucho del dolor que sufrimos es por la resistencia que ofrecemos a la vida intentando evitar este proceso. Cuando vemos fotos del niño que fuimos, nos sentimos… tan diferentes, e igualmente cuando vemos los cambios que se producen en nuestros padres o personas conocidas, los sentimos… tan cambiados; pero en nosotros decidimos que es muy difícil o imposible cambiar. ¿De verdad pensáis eso?
Somos algo nuevo en cada instante, pero el “yo” niega ese proceso para sentirse seguro y mantener la ilusión de permanencia.


TODO CAMBIA


Aunque este tema musical estaba varias entradas antes, creo que este espacio es el más adecuado para esta canción, así que no os extrañéis que lo encontréis aquí de nuevo.

No hay comentarios: