sábado, 10 de mayo de 2008

QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS AFIRMACIONES POSITIVAS


Afirmaciones Diarias
-----------------------

Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir un resultado mental deseado. Tiene como objetivo cambiar nuestras conductas y pautas mentales. El propósito de estas repeticiones es conseguir que las afirmaciones lleguen a nuestro subconsciente, y allí sustituyan las pautas mentales que deseamos modificar. Sólo diez minutos diarios haciendo afirmaciones positivas pueden compensar años de viejos hábitos mentales.


Quizás te parezca imposible que un pensamiento positivo pueda cambiar tu vida; pero, ¿cuántas veces has afirmado repetidamente un pensamiento negativo hasta que al final has tenido que enfrentarte a sus consecuencias? Aunque parezca sencillo o pueril, las afirmaciones son utilizadas por mucha gente como forma de trabajo y método para cambiar su forma de pensar.


-Cuanta mayor frecuencia rememore tu conciencia lo que te dices a ti mismo y cuanto más positivas y expansivas sean las palabras y conceptos que elijas, más positiva será la realidad que crees. Mientras más sentimiento tenga, más intensamente se grabará en tu mente.
-Se hacen siempre las afirmaciones en “presente”, no en futuro.
- Es importante crearlas como si ya existieran. Esto es reconocer que todo se crea primero en el plano mental, antes que pueda manifestarse como una realidad objetiva.-En general cuanto más breves y sencillas son las afirmaciones, más eficaces resultan.
-Se repetirán tan a menudo como sea posible, pero sin esfuerzo ni sentido de la obligación. Se suelen utilizar repitiéndolas de manera continuada varias veces al día, o también escribiéndolas.
-Hay que intentar expresarlas sin ninguna duda, con plena confianza en el éxito.


--------------------

Afirmaciones para sanar
------------------


Algunos ejemplos de afirmaciones positivas

Para tratamiento de cuerpo mente
“Todos los días mejoro más en todos los sentidos” “Me siento con una salud perfecta y radiante”“Estoy en paz, en armonía y en equilibrio”.“Los conflictos que había en mí han sido resueltos”.

Para relajarse
“Estoy tranquilo” “Siempre estoy profundamente relajada y centrada” “Me encuentro relajado y centrado y tengo tiempo para todo””Soy la fuente de mi calma interior”

Para aceptarnos tal cual somos

“Me acepto completamente aquí y ahora” “Me quiero totalmente tal como soy, y cada vez soy mejor”“Acepto todos mis sentimientos como parte de mí mismo”


Para sentirse bien

“Me parece muy bien disfrutar y divertirme ¡y lo hago!” “Me gusta hacer cosas que hagan que me sienta bien” “Me siento feliz por haber nacido y me gusta vivir”“Siento en este momento una gran serenidad y paz interiores” “Me siento feliz y venturoso sólo por el hecho de vivir” “Ahora disfruto de todo lo que hago” “Es estupendo divertirse y disfrutar. Y eso es lo que hago”


Para las relaciones

“Me amo y atraigo con naturalidad relaciones amorosas hacia mi vida”“Soy fuerte y cariñosa en mis relaciones”“Merezco el amor y el placer sexual”“Me siento dispuesta a aceptar una feliz y plena relación”“Me siento dispuesta a cultivar todas mis relaciones” “Atraigo hacia mi y hacia mi vida relaciones de amor, satisfacción y de felicidad”


Para abrirse a la creatividad


“Soy ahora un canal abierto para la energía creativa”“La inspiración y las ideas creativas acuden a mí a diario”“Soy creador en mi vida”“Ahora estoy creando mi vida tal como la deseo”

Para aumentar la Auto- estima y ganar seguridad

“Me amo y me estimo tal como soy” “Tengo fe y confianza en mi futuro. Me siento seguro”. “Soy el dueño de mi vida” “Todo lo que necesito está ya en mi interior” “Me siento pleno y completo en mí mismo” “Cuanto más me amo a mí mismo más amor tengo para dar a los demás”


Para abrirse a la abundancia

“Estoy abierto para recibir todas las bendiciones de este pródigo Universo” “Cuanto más doy, más recibo y más feliz me siento"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla!!ojalá desde pequeñitos estuviesemos inmersos en un ambiente así,con personas a las que oyesemos en esos términos tan positivos...pero si soy de las personas que piensan,que es estupendo Darse Cuenta y cambiar interiormente para traer calidad y calidez a nosotros y nuestro alrededor.Gracias por tu formar parte de ese entorno más cálido,más positivo,más sano...y recordarnos que tod@s podemos contribuir a ello.

Anónimo dijo...

ME LAS VOY A ESCRIBIR EN UN PAPEL Y LAS VOY A RECITAR A DIARIO UNA PARA CADA DIA DE LA SEMANA .GRACIAS MANEL

Anónimo dijo...

soy mas y mejor de lo que aparento,la fuerza y el poder del mundo estan en mi interior! amen,amen,amen.

jess89 dijo...

Me da coraje que para esto no debemos tener duda de que lo que queremos ocurrira, no s fácil evitar las dudas, yo quiero manifestar aunque tenga duda, se tiene que poder.