domingo, 1 de marzo de 2009
CREENCIAS Y AUTOESTIMA
Kothbiro - Ayub Ogada - The Constant Gardener - El Jardinero
SOBRE LAS CREENCIAS
La creencia crea la realidad.
En nuestro camino por la vida, encontramos exactamente lo que buscamos.
A lo largo del tiempo, al dejar de ser niño y transformarte en adulto, llevas contigo una serie de creencias positivas y negativas sobre el mundo, las personas y tú mismo. Estas creencias van configurando a cada instante tu forma de vivir.
Como un pez que nunca ha salido del agua y no sabe que vive en ella, difícilmente te darás cuenta de que tus creencias determinan tus vivencias. Es prácticamente imposible que distingas entre tú mismo y tu creencia en el momento en que ésta actúa.
Una buena noticia es que esas creencias fueron codificadas lingüísticamente en tu cerebro. En otras palabras: por medio del lenguaje aprendiste a creer en los valores que hoy dirigen tu comportamiento. Por lo tanto, existe la posibilidad de que esas creencias, por haber sido codificadas lingüísticamente, se puedan decodificar también lingüísticamente.
Una creencia, una vez establecida, tiene como función única y exclusiva perpetuarse, a menos que consigas reprogramar esa creencia en tu cerebro.
SOBRE LA AUTOESTIMA
Muchas veces pensamos que el mundo no nos trata como merecemos y culpamos a los demás de nuestros fallos y desilusiones. Sin embargo, la verdad es que el modo como nos trata el mundo es un reflejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos. Si quieres que los demás cambien, primero has de hacerlo tú. Si quieres que los demás te amen, primero has de amarte tú.
Lair Ribeiro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario