martes, 23 de septiembre de 2008

PALABRAS DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

Siempre ten presente que:

La piel se arruga, El pelo se vuelve blanco. Los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia; Tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!!!



Pensamientos Madre Teresa - Audio: Lo mejor esta por venir

Tómate Tiempo

Tómate tiempo para pensar, es la fuente de poder. Tómate tiempo para rezar, es el mayor poder de la tierra. Tómate tiempo para reír, es la música del alma. Tómate tiempo para jugar, es el secreto de la perpetua juventud. Tómate tiempo para amar y ser amado, es el privilegio que nos da Dios. Tómate tiempo para dar, el día es demasiado corto para ser egoísta. Tómate tiempo para leer, es la fuente de la sabiduría. Tómate tiempo para trabajar, es el precio del éxito. Tómate tiempo para hacer caridad, es la llave del Cielo.

Frase para Padres

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.


De Todos Modos

-----------------------------------------Frases

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

La paz comienza con una sonrisa.


Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad.

Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario."

La vida sin amor no vale nada; la justicia sin amor te hace duro, la inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe sin amor te hace fanático.

Madre Teresa de calcuta

domingo, 14 de septiembre de 2008

LA MOTIVACIÓN COMO FUERZA INTERIOR

Hace ya un tiempo, cuando era más jovencito, comencé a hacer prácticas de meditación y me encontré con mi primer gran obstáculo: La falta de voluntad.

En teoría la práctica meditativa era más poderosa al amanecer, que la mente está más descansada y la energía del momento es más propicia. Pero yo no tenía voluntad para levantarme temprano y meditar.

Recuerdo que me compré un libro para aumentar mi fuerza de voluntad. Tras las primeras páginas donde se exponían las bases para el trabajo de la voluntad, se daban los pasos para comenzar a ejecutarla, y el primer ejercicio era “Levantarse temprano al amanecer”. Aún puedo recordar lo parado que me quede y el hartón de reír que me dio después. Cerré el libro y nunca más lo volví a mirar.

Actualmente los que me conocen me tienen por alguien voluntarioso, que hace muchas cosas y tiene mucha constancia. Pero sigo siendo un gran perezoso.
Para vencer la pereza encontré un gran aliado: “La motivación”

Todo lo que me esfuerzo en hacer, se mantiene gracias a un sincero y profundo deseo, envuelto en una razonada motivación.

La motivación es una gran fuerza interior que nos hace avanzar en la vida, que nos moviliza y transforma el pensamiento en acción.

Lo que nos motiva debe importar lo suficiente para estar dispuesto a dedicarle un esfuerzo y un tiempo.
Cuando un deseo en acción requiere un esfuerzo, tenemos que crear una adecuada motivación y alimentarla día a día, potenciándola y dándole sentido hasta integrarla como parte de nuestro ser.

El pensamiento dará energía a la acción y la acción continua genera el hábito, con el hábito el esfuerzo es menor, e incluso con el tiempo dejara de ser ningún esfuerzo y puede convertirse en un placer, entonces esa será la mayor motivación.


---------