jueves, 24 de junio de 2010

AHORA

El AHORA DEL RELOJ PARADO (Cuento sufi)
Omar heredó un reloj de su abuelo y, aunque no funcionaba muy bien, lo colocó en el centro de su biblioteca. Le gustaba y no se contrarió cuando se paró definitivamente.El reloj se convirtió en un tema de conversación:
--Oye, este reloj no funciona.
--Omar, tu reloj se ha parado.
--¿Funciona este reloj?
Un día Omar le dijo a Giovanni que tal vez llevaría el reloj a arreglar, no porque quisiera que marcara el tiempo, sino porque estaba harto de discutir al respecto.
Giovanni se dirigió hacia el reloj, quitó las dos manillas y escribió AHORA en la esfera.
----------------------------------------------
Es un comentario frecuente , escuchar que estar siempre en el presente es muy difícil, y es verdad que se necesita una práctica para alcanzar ese estado de alerta y atención, pero lo que es un sacrilegio con nosotros mismos y con el universo, es no estar nunca en el aquí - ahora.
A menudo pasamos el día sin haber escuchado ni una solo de nuestras respiraciones; saliendo a la calle sin parar un momento para experimentar ese día, percibiéndolo plenamente, sintiendo los pasos o la brisa fresca sobre la cara; cruzando durante meses o años por una misma calle, sin haberse fijado jamás en un pequeño rincón ajardinado de su entorno; o pensando sin parar, pero sin prestar nunca atención a sus pensamientos, y por consiguiente inconsciente de las consecuencias que ellos generan.
Si, puede ser difícil estar siempre en el presente, pero... ¿No estar nunca?

---------------------------------------------------
"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo."
Proverbio Árabe

domingo, 20 de junio de 2010

EL PIANO DE BRIAN CRAIN

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
Un amigo al que le gusta regalarme momentos especiales, me pasó esta música del pianista Brian Crain, que al mismo tiempo yo os muestro a vosotros con una pequeña muestra a través de dos videos.
Y es que la amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán a la vez aunque sólo se pulse una.

Recordemos que después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.Por lo tanto viajemos mucho más allá de los límites de la galaxia y del Universo en si, mucho más de lo que podamos soñar o pensar, viajemos hacia lo que no tiene límites y que la mente no puede concebir, viajemos hacia nuestro interior más profundo al encuentro con nosotros mismos…..........a través de la música.