lunes, 29 de diciembre de 2008

10 SECRETOS PARA UNA MAYOR FELICIDAD

LA ACTITUD:
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Se capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiara contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos y sentimientos.
EL CUERPO:

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Mira hacia arriba y solo podrás reir, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.
EL MOMENTO:

La Felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se puede encontrar en los momentos. Hoy es el mañana de ayer... Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.
NUESTRA PROPIA IMAGEN:

Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuando más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. El camino más difícil es el camino al interior ... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.
LAS METAS:

¿Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad ... Así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad.
EL HUMOR:

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero da más luz. ... Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.
EL PERDON:

Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.
DAR:

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das indiferencia, recibirás indiferencia, pero si das amor, recibirás invariablemente amor. Solo el que aprende a dar está en camino de descubrir la verdadera felicidad.
LAS RELACIONES:

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural.
Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, por que cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor.
¡¡Así que cultiva tus amistades, ellas son gratis!! ... La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural; por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones.
FE:

La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las Preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta. Convicción es la verdadera fe tanto en lo divino como en lo humano. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de si mismo.

Extraído del libro “Los 10 secretos de la abundante felicidad” de Adam Jackson

Hoy puede ser un gran dia (J.M. Serrat)

domingo, 21 de diciembre de 2008

YA ESTAMOS EN NAVIDAD

Ya estamos de nuevo en Navidad y nos reencontramos, otra vez, con los condicionamientos que cada uno tiene sobre estas fiestas. Los hay a los que les gusta y también a los que la odian, unos por una cosa y otros por otras, pero al final, con nuestros agrados o desagrados, todos tenemos que experimentarla.

En mi caso, hace años no me gustaba nada, pero un día decidí dejar de estar peleado con ella y, como suele suceder, todo cambió (o cambié yo, qué más da) y ahora todo está bien.

Las tres principales objeciones que tenia sobre la Navidad, son las mismas que casi todo el mundo, al que no le gusta, tiene. Y que son:
Las reuniones familiares, el gasto y consumismo, y el exceso de comida.

En cuanto a las reuniones familiares, buscar la manera de reuniros con la gente que os hace sentir bien (que en el fondo son la verdadera familia), pero si no se puede evitar estar con la gente que os estresa, entonces cambiar la actitud y el pensamiento que genera la percepción estresante; o sea, pensar que ese día todo va a salir perfecto, o si se dicen cosas que antes te sulfuraban, no te lo tomes como algo personal (seguro que es un problema de la otra persona) y no permitas que nadie tenga un mando a distancia sobre ti, de esos que le dan al botón y…clic, surge el enojo, o miedo, o decepción. Tú eres la fuente de todas tus emociones.

Sobre la comida, recordar que nadie os obliga a comer más de la cuenta. La responsabilidad de lo que comemos es cosa nuestra y no debemos echar la culpa a la comida.

Lo del consumismo es cierto, pero si estas en el sistema, eso es lo que hay. Todos vivimos de que alguien nos compre algo o nos pague por nuestros servicios. Además la mayoría de la gente recibe una paga extra precisamente para los gastos extras de estos días.

Para los que no conocen el origen de la Navidad y sus misterios, les remito a la entrada del año pasado donde se hace un resumen de ello.


http://manurola.blogspot.com/2007/12/la-navidad-como-fiesta-pagana.html

Y no olvidéis ver el video que se añade en esa entrada, es muy revelador.


http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514


FELICES FIESTAS.


MUSICA NOSTRA. EL DESEMBRE CONGELAT

domingo, 7 de diciembre de 2008

VIDA Y MUERTE


Le preguntaron al Dalai Lama…
“¿Qué es lo que más le sorprende de la Humanidad?”
Y él respondió:
“Los hombres… Porque pierden la salud para juntar dinero, después pierden dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir en el presente ni en el futuro. Viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido.”

Nos da miedo pensar en la muerte e intentamos que nunca esté en nuestra consciencia, pero olvidamos que la muerte siendo opuesta a la vida, también es su complementaria y le da sentido. Solo siendo conscientes de nuestra impermanencia y sabiendo que podemos morir en cualquier momento, la vida y la experiencia presente adquieren importancia.
La vida y la muerte pertenecen al tiempo en este mundo dual donde todo tiene su opuesto. Sin embargo el momento del instante presente es atemporal y pertenece a la eternidad.
---------------------------