domingo, 26 de octubre de 2008

CONSCIENCIA DEL INSTANTE PRESENTE


Earthflame-Himekami
------------------------------------


Alguien me dijo que si la meditación tenía como fin cortar el flujo de pensamientos, y que sin pensamientos no habían emociones, el resultado era dejar de ser humanos.
Muchas personas piensan que lo que nos hace humanos son nuestras emociones y pensamientos; yo creo que lo que nos hace seres humanos es nuestra capacidad de ser consciente de nosotros mismos, y que la máxima capacidad de consciencia solo puede alcanzarse en el instante presente.
La mayoría de las personas se pasa las horas de vigilia pensando en circunstancias del pasado o bien en acontecimientos que están por venir. Inconscientemente, nuestra mente se entrega casi exclusivamente a esta actividad. Se trata de una adicción y aflicción mental que tiene prisionera a la humanidad en un mundo interior ilusorio, que se refleja externamente en el actual desequilibrio planetario. Es un estado de consciencia dormida.
Es una condición que carece de la vivencia de la conciencia del instante presente y, por tanto, no es consciente de las consecuencias. Nos resulta imposible de controlar consciente y responsablemente la calidad de nuestras experiencias vitales, estar verdaderamente disponible para prestar ayuda a quienes nos rodean, o vivenciar nuestra íntima conexión con toda la vida a menos que hayamos alcanzado cierto nivel de consciencia del instante presente. Sin esta consciencia es imposible ver la conexión que existe entre causa y efecto, y de alguna manera es un tipo de inconsciencia o consciencia ilusoria.

domingo, 12 de octubre de 2008

CUENTOS CORTOS


Amaral-Llegará la tormenta


UNA VITAL DIFERENCIA


Le preguntaron cierta vez a Uwais, el Sufí:«¿Qué es lo que la Gracia te ha dado?».
Y les respondió:«Cuando me despierto por las mañanas, me siento como un hombre que no está seguro de vivir hasta la noche»
.Le volvieron a preguntar:«Pero esto ¿no lo saben todos los hombres?».
Y replicó Uwais: «Sí, lo saben, Pero no todos lo sienten».


Jamás se ha emborrachado nadie a base de comprender intelec­tualmente la palabra VINO.


COME TÚ MISMO LA FRUTA


En cierta ocasión se quejaba un discípulo a su Maestro: «Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado»
El Maestro le replicó: «¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela?».


Nadie puede descubrir tu propio significado en tu lugar. Ni si quiera el Maestro.


NO-VIOLENCIA

Una serpiente había mordido a tantos habitantes de la aldea que eran muy pocos los que se atrevían a aventurarse en los campos.
Pero era tal la santidad del Maestro que se corrió la noticia de que había domesticado a la serpiente y la había convencido de que practicara la disciplina de la no - violencia.
Al poco tiempo, los habitantes de la aldea habían descubierto que la serpiente se había hecho inofensiva. De modo que se dedicaban a tirarle piedras y a arrastrarla de un lado a otro agarrándola por la cola.
La pobre y apaleada serpiente se arrastró una noche hasta la casa del Maestro para quejarse.
El Maestro le dijo: “Amiga mía, has dejado de atemorizar a la gente y eso no es bueno”.
“¡Pero si fuiste tú quien me enseño a practicar la disciplina de la no - violencia!”
“Yo te dije que dejaras de hacer daño ,pero no que dejaras de silbar”.