viernes, 25 de julio de 2008

PERLAS DE SABIDURIA

En la ignorancia el pecado es natural. En la iluminación la virtud es natural. Un Buda no puede pecar. Tú en cambio sólo puedes pecar. El pecado y la virtud no son decisiones tuyas, son actos tuyos, son sombras de tu ser..
.Osho, Bhagwan Shree Rajneesh


La evolución se realiza en la conciencia del mineral cuando éste despierta en el vegetal; en el vegetal cuando despierta en el animal; en el animal cuando despierta en el hombre. Cuando muere totalmente el "Yo" en nosotros, entonces nacemos en el Absoluto...
Samael Aun Weor


En mística es hora de izar velas y, hacer quizás como Cristóbal Colón, salir y no saber adonde se llega, llegar y no saber en donde estamos, regresar y desconocer en donde se estuvo y, sin embargo, haber llegado a un nuevo continente y propiciar la expansión...
Swami Nadhín.


No dejes que tus virtudes sean las que las personas alaban o premian, sino las que te conducen a la perfección y que Dios en tu naturaleza, exige de ti.
Sri Aurobindo


Yo necesito pocas cosas y las pocas cosas que necesito, las necesito poco.
San Francisco de Asís.




Dime...(Jose Luis Perales)

domingo, 20 de julio de 2008

TODO CAMBIA

Para mucha gente la idea del cambio, de uno mismo, le parece imposible. Dicen “yo soy así” y “no puedo cambiar”, o es muy difícil cambiar.
La verdad es que todo cambia sin cesar y sin que podamos hacer nada por evitarlo. Ya no somos el niño de 7 años, ni sentimos como el joven de 14 años, ni pensamos como cuando teníamos 21.
Nos apegamos a nuestro “Yo” y nos da miedo el cambio, pero en lo único que podemos interferir es en la posibilidad de dirigir la dirección de ese cambio.
Si pretendes resistirte, la vida te empuja y a esa experiencia que te obliga a cambiar la llamamos “crisis”.
Curiosamente nuestra verdadera realidad es inmutable. El SER no cambia porque ya es lo que es, sin ser, desde siempre (perdón por los conceptos no duales del “ser”), pero el “yo” psico-corporal tuvo un inicio, tiene un desarrollo y tendrá un final dentro de un marco espacio temporal y de un proceso continuo de cambio.
Podemos aceptar el cambio, fluir con él y en todo caso direccionarlo hacia objetivos positivos o que nos permitan realizarnos.
Todas las posibilidades cuánticas de cambio, sobre ti mismo-a , están sucediendo simultáneamente en este instante y es tu conciencia, a través de sus condicionamientos, quien toma partido por una opción determinada, incluso la de mantener la misma situación dentro de la inevitabilidad del cambio.
Mucho del dolor que sufrimos es por la resistencia que ofrecemos a la vida intentando evitar este proceso. Cuando vemos fotos del niño que fuimos, nos sentimos… tan diferentes, e igualmente cuando vemos los cambios que se producen en nuestros padres o personas conocidas, los sentimos… tan cambiados; pero en nosotros decidimos que es muy difícil o imposible cambiar. ¿De verdad pensáis eso?
Somos algo nuevo en cada instante, pero el “yo” niega ese proceso para sentirse seguro y mantener la ilusión de permanencia.


TODO CAMBIA


Aunque este tema musical estaba varias entradas antes, creo que este espacio es el más adecuado para esta canción, así que no os extrañéis que lo encontréis aquí de nuevo.

domingo, 13 de julio de 2008

HOMENAJE A PAULO COELHO

Un hombre decidió visitar a un ermitaño que vivía cerca del monasterio de Sceta..
Después de caminar sin rumbo por el desierto, acabó encontrando al monje.
--Necesito saber cuál es el primer paso que hay que dar en el camino espiritual—dijo.
El ermitaño lo llevó hasta un pequeño pozo y le pidió que mirase su reflejo en el agua.

El hombre obedeció, pero el ermitaño empezó a tirar piedras al agua e hizo que la superficie se moviese.
--No podré ver bien mi rostro mientras usted siga tirando piedras—dijo el hombre.
--Del mismo modo que es imposible para un hombre ver su rostro en aguas turbulentas, también es imposible buscar a Dios si la mente está ansiosa con la búsqueda
--dijo el monje--.
Éste es el primer paso.




De “El Alquimista”

"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."

"El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y ningún corazón sufrió jamás cuando fue en busca de sus sueños."

"La posibilidad de hacer realidad un sueño es justamente lo que vuelve la vida interesante."

"Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del Universo. Y es tu misión en la tierra."

"Cuando se ama, no es necesario entender todo lo que sucede allá afuera, porque todo sucede dentro de nosotros."

"Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento."

"Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor.

"Cada día trae en sí la Eternidad."

Paulo Coelho

martes, 1 de julio de 2008

CUANTO MÁS VACIO ES EL ESPACIO. MAYOR ES EL RUIDO QUE HACE

"Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuno o violento, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.
Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo.
------------