Earthflame-Himekami
------------------------------------
Alguien me dijo que si la meditación tenía como fin cortar el flujo de pensamientos, y que sin pensamientos no habían emociones, el resultado era dejar de ser humanos.
Muchas personas piensan que lo que nos hace humanos son nuestras emociones y pensamientos; yo creo que lo que nos hace seres humanos es nuestra capacidad de ser consciente de nosotros mismos, y que la máxima capacidad de consciencia solo puede alcanzarse en el instante presente.
La mayoría de las personas se pasa las horas de vigilia pensando en circunstancias del pasado o bien en acontecimientos que están por venir. Inconscientemente, nuestra mente se entrega casi exclusivamente a esta actividad. Se trata de una adicción y aflicción mental que tiene prisionera a la humanidad en un mundo interior ilusorio, que se refleja externamente en el actual desequilibrio planetario. Es un estado de consciencia dormida.
Es una condición que carece de la vivencia de la conciencia del instante presente y, por tanto, no es consciente de las consecuencias. Nos resulta imposible de controlar consciente y responsablemente la calidad de nuestras experiencias vitales, estar verdaderamente disponible para prestar ayuda a quienes nos rodean, o vivenciar nuestra íntima conexión con toda la vida a menos que hayamos alcanzado cierto nivel de consciencia del instante presente. Sin esta consciencia es imposible ver la conexión que existe entre causa y efecto, y de alguna manera es un tipo de inconsciencia o consciencia ilusoria.