domingo, 25 de noviembre de 2007

¿COMO SABEMOS CUAL ES LA REALIDAD?

EL HOMBRE QUE DORMÍA

Un pueblo de la India se hizo célebre por un suceso insólito: había un hombre que llevaba durmiendo ininterrumpidamente más de un cuarto de siglo. Nadie conocía la razón. La gente que pasaba por el pueblo siempre se detenía a contemplar al durmiente.

En las cercanías de la localidad vivía un eremita. Era un hombre huraño, que pasaba el día en profunda contemplación y no quería ser molestado. Pero había adquirido fama de saber leer los pensamientos ajenos. El alcalde del pueblo del durmiente lo convocó haciéndole salir de su retiro con un solo objetivo: que averiguase el motivo de tanto tiempo de sueño.

El ermitaño se acercó al durmiente y lo miro atentamente. Acto seguido se sentó junto a él, se concentró y empezó a conducir su mente hacia las regiones clarividentes de la conciencia. Introdujo su energía mental en el cerebro el durmiente y se conectó con él. Minutos después, el eremita volvía a su estado ordinario de conciencia. Todo el pueblo se había reunido para escucharlo. Con voz pausada , explicó:

--Amigos, he llegado, sí, hasta la concavidad central del cerebro de este hombre que lleva más de un cuarto de siglo durmiendo. También he penetrado en el tabernáculo de su corazón. He buscado la causa. Y, para vuestra satisfacción, debo deciros que la he hallado. Este hombre sueña de continuo que está despierto y, por tanto, no se propone despertar, básicamente porque no sabe que está durmiendo y, cuando lo hace, también es dentro de su sueño.

--------------------------------------

Según ciertas filosofías y como parte del nuevo paradigma holístico, se dice que vivimos estados de conciencia, o realidades virtuales y relativas sujeta a nuestros pensamientos, creencias y condicionamientos, que impiden ver la realidad tal como es, y nos hace vivir un sueño ilusorio.¿Estas realmente despierto?

-----------------------------------------------------------------



------------------------------------------------------------------
Costruyendo paisajes con arena (Digno de ver)

------------------------------------------------------------------
En filosofía es normal preguntarse ¿Qué es la realidad? , Y una pregunta típica de la filosofía oriental es: ¿ Es la realidad independiente de la consciencia? , Pero aunque algún día jugaremos a reflexionar sobre ello, la pregunta que hoy planteo para reflexionar sobre ella es: Sobre los diferentes estados de consciencia (por ejemplo la vigilia, el sueño, estados alterados de consciencia por drogas o por emergencias místicas, etc.) ¿Cómo distinguimos la verdadera realidad?

La pregunta parece simple. Desde una perspectiva habitual nos parece relativamente fácil saber lo que es real y lo que no lo es. Por ejemplo, un sueño no es real y nuestra vida cotidiana de hoy, ayer o mañana si lo es ¿no es cierto? , Pero ¿Cómo hemos llegado a esa conclusión? Acaso es así porque lo hemos oído siempre o hemos llegado a esa conclusión por cuenta propia, y si así ha sido, ¿Cuál ha sido el proceso deductivo para llegar a esa conclusión?

Si queréis podéis dejar de leer un momento, e intentar –si tenéis tiempo y ganas- reflexionar sobre esa última pregunta.
Os meto un video-clip en medio del articulo, para facilitar esa posibilidad de daros un tiempo para la reflexión.
----------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------
Tráiler ¿¡Y TÚ QUÉ SABES!?
------------------------------------------------------------------------------

La forma más sencilla para decidir que es real es la comparación o relativizar, o sea en el caso de un sueño o la vida despierta, lo que hacemos es comparar las dos realidades y decidimos cual es real sobre la base de cual sale ganando en la comparación.
Un sueño es relativamente corto, sin conexión con otros sueños, ilógico, no parece tener una continuidad futura, ni pasada. Mientras que la vida consciente tiene una línea temporal de recuerdos pasados con posibilidades futuras, pasando por el presente. Los diferentes recuerdos están conectados y parece haber una cierta lógica. Por lo tanto al comparar parece más real la vida consciente.

Pero ahora imaginar un caso hipotético donde –desde siempre- un niño que se despierta en una cama de una casa y familia determinada, tras pasar un día normal con el colegio y demás, al final del día se acuesta y al despertar en la mañana siguiente, se levanta en otra casa, con otra familia diferente -también como siempre-, para pasar un día normal hasta la hora de acostarse, para volver a levantarse por la mañana en la casa de la 1ª familia, y así sucesivamente toda su vida desde que tiene recuerdos hace 10 años. Un día lo pasa en la familia 1, y el día siguiente en la familia 2, y así sucesivamente.
Está claro que uno de estos acontecimientos es un sueño, y el otro es su vida consciente, pero... ¿Cuál de estas dos fases de la vida es el sueño y cual es la realidad?
Ahora al comparar, no se podría distinguir la realidad porque las dos fases tendrían igualdad de condiciones. “Chungo” ¿No?

Y ahora imaginemos otra situación hipotética distinta:
Imaginar que al llegar ese momento que llamamos “muerte”, nos encontramos que seguimos conscientes, en otro estado de consciencia donde –a igual que cuando despertamos- recordamos algo que habíamos olvidado mientras vivíamos. Recordamos que somos consciencia y luz (no os pongáis nerviosos, recordar que es una hipótesis), y recordamos que siempre hemos existido y que somos eternos. Que hemos vivido numerosas vidas en diferentes estados, con numerosas y diversas formas, y que la última vida en forma de ser humano, no era más que otra existencia inconexa y diferente de otras, corta y aparentemente ilógica (la verdad es que este mundo y el ser humano, a menudo parece ser de lo más ilógico). Al comparar esa última vida con su actual estado, más largo, más claro, más lógico y conexo. La vida como ser humano saldría perdiendo, y por lo tanto lo reconoceríamos como ilusorio e irreal.
¿No os parece curioso? ¿De verdad tenemos tan claro cual es la realidad absoluta?

Lo cierto es que mientras vivimos una realidad, y hasta que no salimos de ella, para nosotros es la única verdadera. Pero plantearse su posible irrealidad e ilusión y preguntarnos como funciona, puede ayudarnos a relativizar y generar una psíco-filosofía basada en la auto-consciencia y la capacidad para transformar nuestra vida para alcanzar un estado de auto-realización .

¿Y si en el fondo, al final fueramos Luz?
------------------------------------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------------------------------
SOMOS LUZ (Macaco con la Mari de chambao)

jueves, 22 de noviembre de 2007

LA VERDAD DESNUDA

La Verdad, desnuda y fría, había sido rechazada ante cada una de las puertas del pueblo. Su desnudez asustaba a la gente. Cuando Parábola la encontró estaba acuclillada en un rincón, hambrienta y tiritando. Apiadándose de ella, Parábola la recogió y la llevó a casa. Una vez allí, la vistió de cuento, le hizo entrar en calor y la envío de nuevo al exterior. Vestida de cuento, la Verdad llamó de nuevo a las puertas de los vecinos y fue enseguida bienvenida en las casas de la gente. La invitaron a comer a sus mesas y a calentarse en sus hogares.


Historia Hebrea

----------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------
KITARO

COMPARTIR UN REGALO

Hoy ha sucedido algo especial, especial aún en su simpleza, pero mágico por no ser habitual.
Ha venido un operario a cambiar un transformador de una camilla eléctrica que se había estropeado. Ni siquiera era el mecánico sino el transportista, que hacia para la empresa pequeñas chapucillas como esta, aparte de su trabajo.
Un hombre sencillo y corriente, de los que te caen bien, sin saber si es por su apariencia amable o por esa sonrisa que parece ser parte de su cara. Sin nada especial, salvo esa luz que hace que te confíes a él enseguida, abandonando toda defensa psicológica ante la evidencia de que no hay nada que temer.
Fueron 5 minutos, a lo sumo 10, lo que tardó en colocar el transformador mientras cruzamos cuatro palabras.
Tras pagar la factura, él me da el recibo y una pequeña cuartilla donde habían mecanografiadas dos frases, que en ese momento creí que era propaganda personal de su trabajo de trasporte, diciéndome que, si quería, podía hacer fotocopias de la nota.
Al marcharse y revisar más a fondo la factura y la nota, comprobé que el “buen hombre” me había hecho un regalo sin que yo me diera cuenta.
El regalo eran 2 frases que os pongo al final de este articulo. De alguna forma, esta persona quería compartir su felicidad, a igual que las personas amargadas proyectan su infelicidad en la gente de su entorno.
Cada persona podría vivir este hecho de forma diferente. Yo tomo la elección de vivirlo o experimentarlo como un bonito regalo de un ser con luz.
En lugar de hacer fotocopias para regalarlas, como hacía él, las coloco en el blog para compartirlas con vosotros.


FRASES

Siempre que necesites una mano que te ayude, la encontrarás en el extremo de tu brazo. Descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma y la otra para ayudar a los demás.


La felicidad empieza por uno mismo, se ha de cultivar para que crezca y florezca, y en su esplendor se ha de repartir y compartir con los demás.

sábado, 17 de noviembre de 2007

LA VITA ES MOLTO BELLA

CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA VIDA por Piola Hudson

Este video-clip contiene una bellisima Carta-Oración que , si con el mismo sentimiento, pudieramos cada día recitarlo así o a nuestra manera, nos llenariámos de una energía increible de vida y alegría. Y todo ello unido a una música que asemeja un himno. En fin... todo un regalo para el Alma.


-------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la felicidad:

Las personas más felices parecen ser aquellas que no tienen motivo especial para serlo, salvo que lo son.
Willian R.Inge

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías, mientras aguardan la gran felicidad.

Pearl S. Buck

Ser feliz significa poder percibirse a sí mismo sin temor.

Walter Benjamin

miércoles, 14 de noviembre de 2007

LA FELICIDAD NO ESTA AFUERA (CUENTO)

Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza.
Todos se acercaron a la pobre anciana.
¿qué pasa? – preguntaron-.¿qué estás buscando?
Perdí mi aguja- dijo ella-. Y todos la ayudaron a buscarla.
Pero alguien le dijo: Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá luz. Una aguja
es algo muy pequeño, ¿por qué no nos dices exactamente dónde se te cayó?
Dentro de mi casa –respondió ella-
¿te has vuelto loca? –grito la gente--. Si la aguja se te cayó dentro de la casa,
¿por qué la buscas aquí afuera? Porque aquí hay luz y dentro de la casa no hay.
Pero aun habiendo luz ¿cómo podemos encontrar la aguja si no es aquí donde la
has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscarla allí.
Y Rabiya se rió. ¡Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas! ¿Cuándo vais a
utilizar esta inteligencia para vuestra propia vida interior? En el tiempo que os
conozco os he visto siempre infelices, intentando cubrir vuestra infelicidad con cosas
exteriores, buscando afuera lo que sé, por mi propia experiencia, que se encuentra dentro de vosotros mismos. Usad vuestra inteligencia. ¿Por qué buscáis la felicidad en el mundo exterior? ¿Acaso la habéis perdido alli?Se quedaron sin palabras y Rabiya desapareció dentro de su casa.

LA VIDA ES BELLA

¿Cuál es el estado de ánimo que habéis tenido hoy? ¿Con que humor os habéis levantado esta mañana?
Diversos estudios han demostrado la importancia del buen humor, de la alegría y la risa para el equilibrio anímico y como estimulante del sistema inmunológico y de la producción de sustancias bioquímicas (endorfina y encefálicas) para sentirnos bien.
Relativizar lo que nos pasa, estar agradecidos por lo que tenemos en lugar de amargarnos por lo que nos falta, vivir en el aquí ahora en lugar de preocuparnos por el futuro o culpabilizarnos por el pasado, y sentir la vida con intensidad, percibiendo toda su belleza, son algunos de los trucos mentales que podemos utilizar para sentir alegría y felicidad.
Mientras tanto: una canción como reflejo de esta reflexión.


LA SONRISA INTERIOR

En el fondo, siempre hemos sabido hasta que punto resulta beneficiosa una sonrisa. Ahora podemos afirmar el valor terapéutico de sonreír. El músculo de la risa es el cigomático mayor. Mientras que los restantes músculos del cuerpo se relacionan con meridianos acupunturales concretos, el zigomático mayor está relacionado con la glándula timo. Un descubrimiento fundamental de la Kinesiología es que la glándula timo dirige y regula el flujo de energía en el sistema de meridianos, y que determinados estados emocionales negativos afectan al timo. Y no solo nuestra propia sonrisa nos afecta a nosotros, sino que tendrá una influencia energética- emocional sobre la gente de nuestro entorno, ya que observar una sonrisa nos proporciona un nivel de energía mayor, mientras que observar un rictus de amargura y enfado nos genera debilidad.

La Sonrisa Interior (como sistema de auto-tratamiento y curación)

La sonrisa interior es una verdadera sonrisa dirigida a todos los rincones de nuestro cuerpo, produciendo una energía de alto nivel capaz de transformar las tensiones, el ánimo depresivo, la ansiedad, la ira... en energía positiva y fuerza vital .
Enmarcada dentro del Taoísmo, la enfermedad aparece cuando existe un bloqueo de energía (Chi), por defecto o por exceso, tanto emociones positivas (euforia, excitación...) como negativas (ira, cólera, miedo...). La armonía y el equilibrio son esenciales para la salud. El estrés bloquea los distintos canales de energía y se rompe el equilibrio energético de los distintos órganos.
Cuando hay problemas en los órganos, pueden surgir ciertas emociones. La persona que padece de afecciones pulmonares puede ser propensa a la tristeza o depresión. El exceso de congestión o calor en el hígado provoca la ira o mal humor. Si se calienta fácilmente el corazón puede aparecer la violencia, el odio o la crueldad. Los problemas del bazo y páncreas suelen ocasionar tristeza, angustia y falta de decisión. Los riñones débiles provocan los miedos, y la falta de alicientes.
La Sonrisa Interior está íntimamente relacionada con el timo (sede de la fuerza vital Chi), en situaciones de estrés psicológico es el primer órgano afectado; su papel en el sistema inmune es ser la sede donde maduran los linfocitos T; cuando se deteriora este sistema nos quedamos sin vigilancia antineoplásica y pasivos frente a las infecciones.
La Sonrisa Interior comienza en los ojos (a partir de los cuales se recoge información sensorial que será enviada a través de aferencias nerviosas al tálamo.), porque suelen ser los primeros en ser estimulados, entonces si relajamos los ojos podemos relajar de forma indirecta el cuerpo entero, para liberar energía y centralizarla hacia la acción que deseemos realizar.
Nuestras células está recubiertas de una membrana muy sensible y cuando tu sonríes a esa célula, órgano o glándula , esta parte de tu cuerpo que está viva recoge tu deseo de bienestar, y puedes notar como un hormigueo o una presión en la zona, lo cual significa que ha recogido la sonrisa. La ciencia ha reconocido que el simple hecho de hacer el gesto o mueca de una sonrisa, el cerebro emite las mismas vibraciones que cuando está satisfecho.


Un ejercicio básico consiste en relajarse, pensar en el órgano o parte del cuerpo al que quieras enviar la energía, pensar en la sonrisa más bella que puedas recordar o imaginar, y enviar esa sonrisa hacia ese órgano sintiendo como se llena de bienestar y energía curativa.
Dependiendo del tiempo que dispongas puedes hacer lo mismo con cada órgano, glándula, vértebras o célula.

-------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------

Razones Para Una Sonrisa (Jose Luis Rodríguez)

-------------------------------------------------------------------------------------

La sonrisa es el idioma universal de las personas inteligentes.
Victor Ruiz Iriarte

Sonrie siempre. Haz que la sonrisa de tu corazón y la sonrisa de tu rostro estén en perfecta armonía.
Paramahansa Yogananda

Una sonrisa dura sólo un instante, aunque su recuerdo puede durar toda una vida. No hay nádie tan rico que no la necesite, ni tan pobre que no la pueda dar.
Anónimo

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Esa GENTE de gran Alma

El otro día un amigo me dijo que, después de mucho tiempo, se había dado cuenta de que trataba la letra de una canción de "Presuntos Implicados", que aunque la había escuchado muchas veces, nunca había prestado real atención a su contenido.
Pensé que era una lástima que, a menudo, estemos tan poco en el presente como para oír sin escuchar, y más aún si lo que podemos escuchar vale la pena por su contenido, como precisamente pasa con el tema musical al que él se refería.
La canción de que hablo es "GENTE".
¿Y vosotros sabéis de que trata la canción?
En caso de que la respuesta sea negativa, os aconsejo que piquéis al vídeo-clip.

-------------------------------------------------------------------------------------

--- ----------------------------------------------------------------------------------

CITAS APROPIADAS SOBRE EL TEMA

La medida de amor es amar sin medida. (San Agustín)


La bondad es un lenguaje que el sordo puede oír y el ciego puede ver.
( Mark Twain )


Hay almas que uno tiene ganas de asomarse a ellas,
como a una ventana llena de sol.
(Federico Garcia Lorca)


La fragancia permanece siempre en la mano que da la rosa.
(Heda Basau)


El único egoismo aceptable, es el procurar que todos
estén bien para estar uno mejor.
(Jacinto Benavente)

EL FIN DE TU TIEMPO

Escucha el rumor del tiempo,
que tras haberse deslizado lánguidamente
por el surco de tu vida,
acaba rompiendo en trémula cascada
formando remolinos, espuma y vapor de olvido,
para volver de nuevo tras rápido titubeo
a calmar sus olas, y exhalar sobre tu destino
el frescor de la brisa, de quien espera agazapado
en el borde de su lecho.

Escucha el rumor del tiempo,
y presta atención a su cántico ahogado,
pues sabiendo que desemboca en la “Vida Una”
teme perder su única vida
y en un intento desesperado
por permanecer ajeno a su propia esencia,
arranca de su pecho
el grito que a ti despierta.

Si al sentir ese grito
nace en tu duda el desespero, sabe
que con al muerte del tiempo,
el nacimiento de la vida ha comenzado;
porque antes del fin
y después del infinito,
ya existía lo imperecedero.


11-Octubre—1984 Manuel Rojas



jueves, 8 de noviembre de 2007

SARA BRIGHTMAN (Deliver me)



---------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------

Una música inspiradora con un gran coro, que nos conecta con la madre tierra y a nivel energético nos eleva el espíritu.
¿O no pensáis igual?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

EL PODER DE LA ACTITUD

Seguramente en la vida de cada uno de nosotros, en este momento, están pasando muchas cosas y alguna de ellas las calificaríamos como situaciones difíciles, injustas o incluso catastróficas. Pero aunque os sorprendáis por lo que voy a decir...”Nada de lo que nos ocurre fuera de nosotros tiene ninguna importancia”. Lo realmente importante es la forma en que nos lo tomamos, en como lo experimentamos. Esto marca la diferencia entre las distintas personas que vivencian una misma situación, y eso hace que la realidad y sus circunstancias sean relativas.
Si mil personas suman 2+2, el resultado de todos ellos será indudablemente un 4; luego 4 es un resultado absoluto. Pero si mil personas que están pasando por una misma situación –despido del trabajo, separación de la pareja, muerte de un familiar o perdida de un hijo, etc-- te cuentan como lo están experimentando y que están sintiendo, veréis que los resultados de las actitudes diferentes darán distintos resultados finales.
Lo que hace que la forma de experimentar la vida sea de distinta manera para cada uno de nosotros, viene dado por las creencias, los condicionamientos, los patrones mentales y los roles, que generan diferentes percepciones de la realidad y diferentes maneras de encararlas. Un cambio de actitud es un poder de transformación, por lo que podemos llamar a este principio “EL PODER DE LA ACTITUD”. Según este principio, conseguir la calma, la paz o la felicidad comienza con la actitud ante la vida. Todos estos estados internos son una elección que puedes escoger aquí-ahora y en cualquier otro momento y lugar. Son los pensamientos los que hacen que sea más o menos feliz, más o menos desgraciado, y no las circunstancias. Si controlas o elijes tus pensamientos, también controlaras tu vida.

DONDE ESCONDIERON LA FELICIDAD

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos? Después de mucho pensar uno de ellos dijo: ¡ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás.Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está. Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: no, recuerda que les dimos capacidad de superación, alguna vez alguien va a construir una maquina con la que podrán bajar y entonces la encontrará. Uno más dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros. El ultimo de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: ¿A dónde? "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán." Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo...Este es un buen día ... para ser feliz...

domingo, 4 de noviembre de 2007

DECLARACIÓN DE AUTOESTIMA

YO SOY YO. En todo el mundo, no hay otro que sea igual a mi. Por lo tanto, todo lo que provenga de mí es auténticamente mio, porque yo así lo he decidido.
SOY DUEÑO DE TODO lo que hay en mi cuerpo y mi mente: mis sentimientos y todos mis actos. Soy dueño de mis fantasias, mis sueños, esperanzas y temores. Soy dueño de todos mis triunfos y éxitos, de todos mis fracasos y errores. Puedo amarme a mí y a los demás, y ser amistoso comigo en todas mis partes.
RECONOZCO QUE hay aspectos en mí que me intrigan y otros, que desconozco. Pero mientras sea amistoso y amoroso conmigo, puedo buscar con valor y esperanza las soluciones a estos interrogantes y los medios para descubrir más sobre mí.
PUEDO VER, escuchar, sentir, pensar, decir y hacer. Tengo los medios para sobrevivir, para estar unido a los demás; para ser productivo y hallar sentido en el mundo de las personas y las cosas.
ME PERTENEZCO y, por tanto, puedo construirme. "Yo soy yo y estoy bien"

DECLARACIÓN DE AUTOESTIMA DE VIRGINIA SATIR

----------------------------------------------------------------------------------------


Esta declaración de autoestima repetida diariamente a modo de afirmación positiva, es una buena herramienta de auto-trabajo psicologico. Por lo tanto os recomiendo que la copiéis, y la llevéis con vosotros para leerla y repetirla a menudo .


Libros recomendados sobre autoestima:
Autoestima (Virginia Satir) Ed, Neo-Person-----------
Aumente su Autoestima (Lair Ribeiro) Ed, Urano-------------------
Los seis pilares de la Autoestima (Nathaniel Branden) Ed, Paidós


sábado, 3 de noviembre de 2007

MARE MIA

Hay músicas y canciones que tienen una magia especial, y este tema de Diana Navarro es una de esos, que estoy totalmente seguro de que si no lo habéis escuchado quedareis hechizados por la melodía y por la ternura del tema.
Recordar que escuchar una música, plenamente consciente de ella, experimentándola
con todo tu ser, es una acción de aquí-ahora. ¿Quien escucha? ¿Donde escucha? ¿En que momento? Yo-Aquí-Ahora


Que la disfruteis.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS PENSAMIENTOS CIRCULARES

A menudo los pensamientos circulares auto-retro alimentados , son como una bola de nieve que rueda por una pendiente haciéndose cada vez más grande y sin control.
Pensamos algo de carácter negativo, que inmediatamente genera una reacción bioquímica emocional con su respectiva respuesta corporal; esto alimenta la conducta psíquica que reactiva de nuevo la emoción, y así sucesivamente de manera circular.
Ser consciente de este proceso es importante para poder cortar este flujo. Y situarse en el presente aquí-ahora , puede ayudarnos en este trabajo, o al menos permitirnos un momento de respiro.

Hay una historia-cuento que describe este mecanismo a la perfección. La de un conductor que tras pinchar una rueda en medio de una desolada región, se da cuenta que olvidó el gato, para elevar el coche, en el garaje de casa. Al ver una única y cercana casa, se dirige hacía ella con la intención de pedir que le dejaran un gato.

--“Siendo una casa tan aislada deberán tener coche y gato “-pensó.
--“Claro que ahora que pienso, se darán cuenta de mi indefensión y puede que me pidan algo de dinero por dejármelo”- reflexionó mientras se encaminaba hacia la casa.
--“Mira que si me piden mucho, porque hay gente aprovechada y cara dura”.-se decía mientras miraba cuanto dinero tenía en la cartera.
--“Tengo 100 Euros, seguro que viendo mi situación me pedirán 50 como mínimo”
--“Que cerdos miserables y sinvergüenzas”.
--“Mira que como me pidan los 100 ¡ serán desgraciados! Y tendré que dárselos”.-refunfuñaba acercándose a la puerta .
--“¡No...si ya verás! Serán capaces de pedirme mucho más.. ¡Que hijos de p...!

Crispado por sus pensamientos, toca el timbre y le abre un anciano que le pregunta que desea, algo desconcertado por la cara de mala leche e iracunda del desconocido que tocaba a su puerta.
--¡¡Sabe que le digo... que puede meterse el gato por el culo... mamón!!—y dio media vuelta y se marchó.

Los pensamientos circulares negativos pueden llevar a situaciones tan absurdas como la de esta historia, aparte de ser agotadoras a nivel energético y ,desde luego, no proporcionar ninguna solución constructiva.